“Me parece lamentable que miembros de un poder de la Nación, en este caso el Parlamento, en nombre de –supuestamente- actuar democráticamente, cuando pierden una votación vayan a la justicia a tratar de conseguir allí lo que no pueden conseguir con la representación de la voluntad popular”, sostuvo este mediodía Carlos Heller, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, durante la sesión preparatoria en la que se ratificó la continuidad de Julián Domínguez como presidente de la Cámara baja.
“Creemos en el diálogo, y creemos que la democracia se fortalece debatiendo, pero también nos parece que el debate debería darse en el recinto y no leyendo a la mañana algunos medios para ver qué es lo que hay que venir a decir después aquí”, enfatizó Heller durante su intervención.
“El famoso Grupo A sigue actuando, consensúa posiciones, y lo hace «en nombre de la democracia». Aparecen fuerzas que uno piensa que, por sus historias, deberían tener posiciones diferentes, pero que terminan coincidiendo como un solo bloque”, agregó el legislador.
Finalmente, Heller cuestionó a “un minúsculo grupo de diputados que se atribuye la representación del Congreso para decir el disparate que largan del número de la inflación”, en referencia al denominado “IPC Congreso”. En ese sentido, el legislador le pidió públicamente a Domínguez que durante su próxima gestión “trate que el uso del nombre del Congreso sea para aquellas cosas a las que el Congreso presta conformidad, y que no haya diputados que individualmente se adjudiquen hablar en nombre y en representación” de toda la Cámara.
Más tarde, y en el marco del plenario de comisiones que dio dictamen al proyecto de ley para crear una comisión bicameral que investigue la evasión y la salida ilegal de divisas del país, Heller destacó: “tenemos la oportunidad de discutir en profundidad todos los mecanismos irregulares que han permitido maniobras multimillonarias que significan que cientos de miles de millones de dólares que tendrían que estar en Argentina y que tendrían que haber tributado aquí se hayan escabullido mediante estratagemas montadas por estructuras legales asociadas a otras ilegales”. A la vez, el diputado consideró que la Bicameral será también un ámbito donde se podrán discutir “las reformas que correspondan a la legislación para que (la fuga de divisas y la evasión impositiva) no puedan seguir ocurriendo”.