Frente a la decisión de Mauricio Macri de adelantar las elecciones a junio y la rapidez con que actuó el Poder Ejecutivo para unificar las elecciones en junio y salir de ese escenario de votaciones permanentes. Evidentemente nuestro partido, el Partido Solidario, una fuerza que recién está surgiendo tendrá que hacer las cosas más rápido.
Nuestro tema es local, nosotros vamos a confrontar con Macri y hay mucha gente que no está de acuerdo con su visión sobre la Ciudad. A esa gente nos dirigiremos. Porque en todos los temas hay una visión de izquierda y otra de derecha. Un ejemplo es “el transporte”. Una visión de derecha es aumentar los peajes para reducir la circulación en base al poder adquisitivo. Y una de izquierda es reforzar el transporte público.
Pienso que en el mapa electoral hay un 60 por ciento que es de la oposición, y ahí no nos vamos a meter porque, para eso, deberíamos ser muy distintos de lo que somos. Ese, en todo caso, será un problema de Carrió y Michetti. Ellas sí compiten por el mismo electorado. A nosotros nos queda el 40 por ciento restante.
Estamos trabajando para formar un espacio plural que pueda confrontar directamente con la posición del actual jefe de Gobierno. Mi visión es que estamos en un proceso de construcción de dos espacios, uno, de centroizquierda, y otro, de centroderecha, que terminará de confrontar en las elecciones de 2011. Pienso que esa es la realidad de lo que se va a debatir más allá de los nombres propios que aparezcan en las marquesinas para ofrecer alternativas a los ciudadanos.