Si hablamos de la situación de los préstamos hipotecarios en la Argentina, es necesario hacer referencia a que el precio de los inmuebles ha subido mucho, más que el poder adquisitivo de la gente entonces también hay un desfasaje de posibilidades reales de poder acceder y a veces creer que el tema se resuelve con créditos es medio mágico.
Se está utilizando una parte de los fondos de la ANSES para generar un segmento regulado de crédito hipotecario para vivienda, creo que es un buen camino. Pero no es la solución universal al problema de la vivienda.
Lo voy a plantear a modo de ejemplo, si ofreciera una línea de crédito hipotecario al 12% y hay una franja de personas interesadas en comprar un departamento, probablemente les resultaría atractivo y es posible que tomen esos créditos. Pero esto sirve para un segmento determinado, aquel que con ese monto le va a calzar en relación a su ingreso, una cuota que puede pagar.
La solución para comprar una vivienda requiere planes sociales, porque hay muchísima gente que tiene problemas de vivienda, y justamente lo que no tiene es ingresos, entonces se hace muy difícil ¿No?