Tenemos que combatir la epidemia de la desigualdad social y de la exclusión

inclusionConsidero que los centros de exclusión social en la Ciudad de Buenos Aires han crecido de manera alarmante. Sigue habiendo una barrera divisoria entre el norte y el sur, que es terrible.

El otro día el diario Clarín pone un título, que dice: “Bajó la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires. En la zona sur sin embargo aumentó”. Primero, está aceptando casi la existencia de dos ciudades, y después está marcando, en el peor de los indicadores sociales que es la mortalidad infantil, la brutalidad de la desigualdad.

Porque si bajó en el consolidado y en el sur aumentó, la diferencia entre la mortalidad infantil entre el sur y el norte debe ser grandísima. Entonces me pregunto, ¿Hay, otro clima en el sur, hace más frío, las epidemias llegan más?

La gestión de Macri privilegia lo cosmético y lo estético, resigna recursos del presupuesto de salud y educación para hacer canteros y calles peatonales. Se privilegian algunas zonas del Norte y el Sur sigue postergado.

Nosotros desde nuestro espacio estamos comprometidos con la construcción de una sociedad justa, solidaria y con plena inclusión.

Creemos que la epidemia de la pobreza, la epidemia de la desigualdad social, de la exclusión, esa es la epidemia que tenemos que combatir, si queremos combatir después las consecuencias que eso genera.

Acompáñanos.

Scroll al inicio