Nosotros queremos profundizar el proceso de integración regional que se ha iniciado, es por ello que defendemos la idea de la integración Latinoamericana.
Creemos que la política debe pensar seriamente en el mundo que viene en las próximas décadas y es por ellos que asuminos que la integración latinoamericana es la herramienta imprescindible para que la región se plantee sus propias políticas y para sumar fuerzas en sus relaciones con el mundo.
En la reunión del G20 en Londres, Argentina y Brasil han demostrado que somos capaces de unificar nuestras posiciones en los organismos multilaterales y eso nos da más fortaleza para defender los intereses de la región y de nuestros pueblos.
Creo que tenemos que crear nuestros propios instrumentos financieros como el Banco del Sur que puede ser una herramienta fenomenal para promover inversiones y créditos productivos, para no depender del FMI.
Apostamos a la consolidación y profundización del MERCOSUR y la UNASUR porque creemos que la integración latinoamericana deberá servir para colocar a cada país de la región en un rumbo hacia la redistribución de la riqueza, la eliminación de la pobreza, la indigencia y la marginalidad.