“Por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta”: considero que es la frase que sintetiza el voto que nosotros vamos a representar, la gente que cree que el rumbo es el correcto, que hay cosas que se hicieron bien, que hay cosas por mejorar y cosas que faltan.
Pero todo lo que falta no es cambio de rumbo, todo lo que falta no es volver al modelo de ajuste del Fondo Monetario Internacional como platea Prat Gay, tampoco es plantear listas de reclamos como única cuestión, sin pensar en cómo se consolida lo que se logró, porque eso más allá de las intenciones y de los discursos termina haciendo funcionar a la derecha.
Pienso que no se debe ver el vaso medio vacío solamente, porque hay un vaso medio lleno que tenemos que cuidar. Nosotros queremos que se termine de llenar distribuyendo mejor la riqueza, fortaleciendo el modelo de la generación del trabajo, revalorizando el rol del Estado y fortaleciendo el proceso de integración regional, entre otras cuestiones.
Nuestra propuesta es amplia y plural, les hablamos a todos los que quieren defender lo bueno que se ha hecho y también a los que quieren mejorarlo, sin volver atrás.
Pedimos el voto por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta.
Los invito a que nos acompañen.