Maquillaje Electoral

maquillaje-electoralConsidero que el modelo de Macri es un modelo Cosmético. En su gestión de gobierno sólo se ocupa del maquillaje, de arreglar veredas y baches pero hace muy poco en escuelas y hospitales. No cumple lo que prometió en la campaña, engaña a los ciudadanos y defrauda a sus propios votantes.

Esto se visualiza claramente a través de datos objetivos de información pública provenientes de organismos del gobierno de la Ciudad. Lo que verdaderamente hacen es gastar recursos públicos en aquellos lugares más concurridos por sectores medios y altos en vez de direccionar el rol del estado hacia la educación y la salud pública en beneficio de la mayoría.

En el 2008 se gastaron todo en maquillaje electoral, es decir, el presupuesto disponible para baches y veredas, pero ejecutaron sólo el 57% de lo presupuestado en educación y salud.

Tienen recursos, pero priorizan por cuestiones de campaña electoral, aquellas cosas de más visibilidad y postergan las cosas más importantes.

Este modelo cosmético también se expresa en la discusión política: se plantea cuestiones estéticas o de estilo para ocultar las verdaderas intenciones de cambiar el modelo actual por uno similar al de los noventa.

Scroll al inicio