“La extensión de la medida cautelar es simplemente un nuevo intento de posponer la plena implementación de la Ley de Medios de la democracia, motorizado por un grupo económico que despliega una estrategia judicial únicamente enfocada a mantener su posición monopólica y que encuentra eco en sectores del Poder Judicial que han sido y siguen siendo permeables a la presión de las grandes corporaciones”, expresó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller desde Neuquén, donde ayer se lanzó el Frente Nuevo Encuentro en esa provincia.
El presidente del bloque del FNE en la Cámara de Diputados explicó: “Desde nuestro Frente acompañamos con gran compromiso el proceso de plena implementación de esta Ley de Medios que es trascendente para la democracia argentina. Lo hacemos porque tenemos la responsabilidad de defender una norma que se votó con gran consenso en el Congreso y con un gran respaldo popular, expresado en los debates que se realizaron en todo el país”.
Asimismo, Heller reafirmó su apoyo al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA): “Martín Sabbatella trabaja de manera intachable para que se implemente en plenitud esta Ley que garantiza la libertad de expresión y la multiplicidad de voces. No me canso de decir que para nosotros es un orgullo enorme que un referente de nuestro espacio político sea quien encabeza el organismo que tiene a su cargo la aplicación de esta ley”.
Para Heller, “la implementación plena de la Ley de Medios se resolverá indefectiblemente pese a las maniobras dilatorias”. En ese sentido, el diputado nacional manifestó que “la Corte Suprema de Justicia fue muy clara cuando dijo que el 7 de diciembre vencía la medida cautelar que está obstaculizando la Ley, no puede ser que el artilugio legal de una gran empresa que solo persigue fines económicos siga demorando una ley de la democracia”.
Finalmente, el diputado convocó a participar de los festejos de la Fiesta Patria Popular que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre en diversas plazas del país, con un acto central en la Plaza de Mayo a partir de las 17. “Vamos a celebrar los 29 años de la democracia, vamos a festejar en la calle, vamos a respaldar con mucha alegría la continuidad y la profundización de este modelo de país”.