A Macri le molestan los sectores populares

Mauricio-MacriLa toma y posterior desalojo con la consecuente represión en los terrenos del Parque iberoamericano en Villa Soldati pone en evidencia la crisis habitacional en la ciudad de Buenos Aires, un tema que Macri no sólo no afrontó sino que ni siquiera consideró en su agenda de Gobierno.

Macri no sólo no gobierna para los sectores populares: estos le molestan y, cuando toma medidas en relación con ellos, es para intentar expulsarlos de la ciudad, como ya ocurrió con el diseño de la Unidad de Control del Espacio Público, órgano pensado para perseguir y reprimir pobres e indigentes. No es casualidad, entonces, que la violenta represión que terminó con dos muertes haya ocurrido en el distrito que él gobierna.

Aún cuando la intervención de las policías Federal y Metropolitana se produjo en cumplimiento de una orden del juez, es necesario iniciar una investigación rápida, enérgica y profunda para aclarar las responsabilidades en la represión que terminó con la vida de dos jóvenes ocupantes.

Todos sabemos que el Gobierno Nacional detenta la virtud de haber defendido desde el discurso y desde la práctica la decisión de no reprimir la protesta social. Por ello, es aún más necesario investigar a fondo lo ocurrido y aplicar sanciones ejemplares.

Scroll al inicio