Estoy lleno de dolor por esta pérdida. Quiero trasmitirle toda mi solidaridad, mi afecto, mi apoyo y mi acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y su familia.
Néstor Kirchner deja una inmensa huella en nuestra historia porque gracias a su enorme voluntad política el país pudo recuperar el sentido de la justicia, anular las leyes de la impunidad y tener una Corte Suprema independiente, entre otros logros. Quiero darle mi afecto a su familia y decirle a la Presidenta que cuente con mi vocación de construir y de seguir adelante en estos momentos tan difíciles.
Néstor Kirchner fue un dirigente que marcó un rumbo distinto en nuestro país, que hizo todo por recuperar el valor de la política como herramienta de transformación, que se esforzó en correr el límite de lo posible. Un gran hombre y un político que va a ser recordado por su militancia, por su compromiso y por su voluntad.
Nuestro espacio político quiere ratificar, en esta hora de dolor y conmoción, su compromiso con la profundización del rumbo iniciado en el país en 2003 y su voluntad de sumarse a los muchos y muchas que, desde distintos lugares de la realidad nacional, quieren que Argentina avance por el camino de más Democracia y más Justicia Social, que sin dudas transitó Néstor Kirchner y por el que transita también la presidente Cristina Fernández.