La ineficiente gestión de Macri

macri-caricatura-andriPruebas de la pésima gestión de Macri sobran y si bien dicen que para muestra basta un botón, aquí dejo tres ejemplos de cómo las iniciativas de Macri terminan convirtiéndose en eslabones de una misma política que privilegia la represión del conflicto social, la reducción del espacio público, la ampliación de las oportunidades de negocios para los amigos del poder y una profunda ineficiencia en atacar el conjunto de problemas de la ciudadanía:

  • El Hospital Tobar García de salud mental para infanto-juveniles está casi sin funcionar y las construcciones de salas para consultorios externos y cirugías menores se encuentran paralizadas. Según la Diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley 448, “la atención de este hospital se ha reducido en un 50% de prestaciones y en calidad general del servicio”.
  • En educación se duplicó el presupuesto a los subsidios a colegios privados, mientras que no se garantizan las obras mínimas en colegios de enseñanza pública (el presupuesto en infraestructura bajó de 300 a 145 millones de pesos). Un caso reciente es el de la caída de mampostería en el colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera, un colegio que estuvo cerrado en 2007 durante tres meses por refacciones.
  • A la falta de asistencia hospitalaria generalizada, se agrega puntualmente el hecho de no contar con anestesistas suficientes. Están nominados por concurso, pero no asignados pese a que existe una normativa que establece la obligatoriedad de contar con dos anestesiólogos por guardia. Algo similar sucede con un grupo de 8 nuevas ambulancias para transporte y asistencia de urgencias, están compradas desde noviembre de 2009 pero no entran en servicio por falta de patentamiento.

Ilustración: Andri  http://blogandri.blogspot.com

Scroll al inicio