El secreto peor guardado

el-secreto-peor-guardadoEs notable la cantidad de páginas y horas de televisión y radio que hemos escuchado y leído con informaciones o trascendidos de lo que supuestamente dijo el embajador Sadous en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto sucedida el 23 de junio pasado.

Recuerdo que en esa reunión, mientras Sadous exponía, le pregunté dos veces al Presidente de la Cámara cuál era el alcance del secreto que la comisión había establecido, porque mientras sesionábamos “en secreto”, mis colaboradores me contaban que algunos diputados, que ya habían abandonado el recinto, estaban haciendo declaraciones a la prensa sobre lo que sucedía adentro.

De todos modos el problema real se desborda el 30 de junio cuando Clarín escribe en una nota que, “según la versión taquigráfica”, a Sadous no le cabía la menor duda de que Kirchner estaba al tanto de todo.

Ya que Clarín consiguió, vaya a saber por qué medios, la versión taquigráfica, y que la reunión mantenida en el Congreso es un “secreto a voces”, junto a los diputados del Bloque Nuevo Encuentro pedimos, el pasado 30 de  junio en sesión del Congreso, que oficialmente se de a conocer la transcripción de la reunión.

Creemos que, por una cuestión elemental de respeto a la ciudadanía y a la opinión pública, y en vistas de la cantidad de violaciones al secreto que ha tenido este secreto, es hora de que esa versión taquigráfica se conozca en su totalidad para que quede absolutamente claro qué se dijo, cómo se dijo, qué se preguntó y cuáles son las certezas que pueden surgir de las declaraciones del embajador Sadous.

Scroll al inicio