La Ciudad y las prácticas políticas de Macri

macriEs indudable que el gobierno de Macri representa las peores prácticas gubernamentales de los años de hegemonía neoliberal. Sus iniciativas no son aisladas, sino que son eslabones de una misma política que privilegia la represión del conflicto social, la reducción del espacio público, la ampliación de las oportunidades de negocios para los amigos del poder y una profunda ineficiencia en atacar el conjunto de problemas de la ciudadanía.

Mauricio Macri se propuso crear una nueva policía en la ciudad de Buenos Aires y lo hizo a su manera: nombrando funcionarios sospechados, desplegando una red de escuchas ilegales, interviniendo los ámbitos privados de las personas y volviendo sobre una concepción de lo público propia de etapas tristes y superadas de la Argentina.

Tanto las escuchas ilegales, como la persecución a los ’trapitos’ y a los limpiavidrios, la creación de la Unidad de Cuidado del Espacio Público especializada en apalear y echar a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, y la reducción de los recursos para políticas sociales y del presupuesto educativo remiten a una concepción de la sociedad, de la política y del poder.

Si se observa el desempeño de Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se puede comprender mejor por qué dijo que el intendente de la dictadura, Osvaldo Cacciatore, fue para él un modelo de gestión.

El bloque Nuevo Encuentro cree que esta es, sin dudas, una concepción y una práctica política que debemos desterrar de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 2011.

Scroll al inicio