Pienso que es importante ver el vaso medio lleno porque para hablar del vaso medio vacío hay que pensar que la parte de abajo está llena. El asunto es dónde pone uno el acento, si en el medio lleno que queremos que crezca, o en el medio vacío que puede poner en peligro lo que hasta aquí se construyó.
Creo que para avanzar hay que consolidar el que está medio lleno. Esto no significa una aprobación absoluta de lo hasta ahora realizado, debemos reconocer que además de los aciertos hubo errores que queremos superar. Este vaso medio lleno, es el modelo de una economía centrada en la producción, en el trabajo y en la inclusión social que queremos profundizar y mejorar.
Nosotros proponemos medidas que apuntan a redistribuir la riqueza, a seguir creciendo económicamente, a terminar con la exclusión y con la pobreza; por eso vamos a estar en el Parlamento y en la Legislatura trabajando intensamente para profundizar lo que se ha hecho en estos años. Por eso siempre hablamos de cuidar el medio vaso lleno y trabajar por el medio vaso vacío.
Vamos a trabajar por más trabajo, resolver los problemas de salud y educación que aún hoy están pendientes. También vamos a atender los problemas de derechos humanos y de seguridad, partiendo de los temas que tienen que ver con la inclusión social y, además, resolver el acceso a la vivienda que tienen muchos sectores.
Queremos llevar adelante los cambios que todos los argentinos anhelamos.
Tengo el mayor optimismo porque pienso que todos tenemos memoria, y que podemos tener críticas diversas pero que no queremos un cambio de rumbo.
Los invito a seguir llenando el vaso.