Nací en Villa Domínguez, un pequeño pueblo de Entre Ríos. Realicé mis estudios secundarios en un colegio industrial recibiéndome de técnico mecánico, trabajé como obrero especializado en una empresa autopartista que fue afectada por una crisis en 1962 y me quedé sin empleo.
En mi barrio mi padre junto a otros vecinos fundaban la cooperativa de crédito Doctor Cetrángolo, en La Florida y me propusieron que trabajara de cajero. Con 22 años inicié mi camino en el cooperativismo donde fui asumiendo diferentes responsabilidades y hoy tengo 44 años de experiencia de Gestión Pública no Estatal.
Formé parte de la lucha que libraron los cooperativistas para contrarrestar el proyecto de eliminación de ese sector impulsado por Martínez de Hoz.
Hace 30 años desde el origen del Banco Credicoop lideré su creación y fui además su primer gerente general, función que desempeñé durante casi 27 años hasta ser nombrado en el 2005 presidente, función que desempeño actualmente.
Fui elegido vicepresidente de Boca Junior en 1985, acompañando en la formula a Antonio Alegre.
Fundé junto a otros dirigentes el Partido Solidario, donde pensamos volcar nuestra experiencia en los distintos roles que nos han tocado jugar en las tres décadas de gestión institucional y gremial del mundo cooperativo. Creemos que como cooperativistas somos parte de un movimiento social y popular que estamos comprometidos con la lucha para construir una sociedad más justa, basados en los valores de la cooperación, la solidaridad, la participación, la responsabilidad y la Ética, tan característico del tipo de organización a la que pertenezco y me siento orgulloso.
Actualmente formo parte del Encuentro Popular para la Victoria junto a 16 fuerzas políticas de centro izquierda con las que tenemos matices y coincidencias que nos unen, como la búsqueda de la consolidación, la profundización, y la mejora del modelo que se viene desarrollando desde el 2003, que apunta a fortalecer el rol del estado, el mercado interno, a trabajar contra la exclusión social, contra la pobreza y a fortalecer el proceso de integración regional.
En las elecciones de junio de 2009 fui electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente formo parte del bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario junto a Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Vilma Ibarra.
Creemos que este espacio es un nuevo paso en la construcción de una alternativa política. Un espacio amplio, plural y de izquierda, donde confluyan diversas experiencias y organizaciones en un marco de permanencia y respeto de sus identidades. Una alternativa política con capacidad de incidir en los procesos de transformación.
Estoy muy contento con esta oportunidad que me da la vida, es un desafío que me motiva. Siento que tengo mucho para dar, y no me voy a quedar con los brazos cruzados.
Los invito a acompañarme.