Los que formamos el Encuentro Popular para la Victoria creemos que para que haya menos pobreza hay que trabajar por la distribución de la riqueza. No puede haber una efectiva lucha contra la pobreza sino se afecta la desmedida concentración de la riqueza.
Es por ello que el eje principal de nuestra propuesta electoral, se basa en la distribución. Cuando hablamos de distribuir la riqueza, estamos hablando de impulsar políticas públicas que permitan que el estado pueda seguir mejorando la calidad de la salud, educación y la posibilidad del acceso a la vivienda a aquellos sectores que lo tienen vedado.
Todo eso requiere recursos y un rol central del estado en la distribución; por lo que su función debe ser establecer los mecanismos para obtener esos recursos, es decir el aumento de los ingresos públicos necesarios para el aumento del gasto público.
Pero los defensores del modelo neoliberal siempre se oponen a este tipo de propuestas porque esto afectaría los intereses de los que más tienen, quienes tendrían que pagar más impuestos.