A través de esta frase trato de despertar la inquietud ciudadana para recuperar algo que es imprescindible: la comprensión de que la política, en definitiva, está presente permanentemente en la vida de cualquier ciudadano, en cualquier latitud, y que, por lo tanto, en lo que hay que pensar es en generar buenas políticas, a través de la participación. Si algo está mal lo que hay que hacer es cambiarlo para que esté bien, y no rechazarlo ni alejarse del tema.
Desde el Partido Solidario nos parece que lo primero que hay que hacer es reivindicar el rol positivo que tiene la gestión política y que no necesariamente lo político es malo.
Cuando decimos el lado bueno hablamos de que creemos en nuestra conducta, en nuestra manera de gestionar, lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, gestionando intereses públicos como son los de administrar una organización que tiene más de 700.000 Asociados. Es decir, gestionando intereses colectivos.
Y haberlo hecho a pesar de las dificultades, las adversidades de manera eficiente, mostrando lo que nosotros decimos: que uno puede ser democrático, eficiente y transparente, todo al mismo tiempo. Porque no son valores que están separados, pueden juntarse, y nosotros en la práctica hemos demostrado que es posible.
Pienso que necesitamos un proceso de real inserción de todos en la política, te invito a participar.