Solidaridad, cooperativismo, autonomía

espacio pluralEl partido al que pertenezco se llama solidario porque se trata de un movimiento cooperativo al cual pertenezco hace muchísimos años. El cooperativismo se basa en el sentido de la solidaridad, la ayuda mutua, y de allí nos pareció constituir una fuerza política, que a través del partido solidario, conformaba nuestra filosofía y nuestra manera de pensar.

Me considero una persona sumamente independiente, con criterio propio e integro un partido que tiene su autonomía, que tiene su identidad. Pienso que tener una posición autónoma, permite decir, esto lo apoyo, y aquí no estoy de acuerdo.

Yo creo que se puede tener una posición autónoma, sincera e independiente, y es lo que nosotros tratamos de hacer desde el partido Solidario y desde este espacio que estamos conformando.

Asumimos que la tarea de conformar un espacio plural, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable no resulta sencillo. Las posiciones aparentemente superficiales suelen parecer más impactantes, pero inciden negativamente en la búsqueda de acuerdos programáticos y coincidencias para conformar una alternativa política con claro sentido solidario y progresista.

Desde nuestro espacio queremos trabajar desde una cultura basada en la solidaridad, en la justicia social, en la igualdad de oportunidades.
Todos los esfuerzos son pocos para construir la unidad que permita lograrlo, acompañanos.

Scroll al inicio