Apoyo a las pymes para fortalecer a la producción y el trabajo

pymesCreo que una política económica que nos proteja de la crisis internacional debe impulsar con fuerza a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, que son las principales generadoras de trabajo. Es por ello que considero que el Gobierno tiene iniciativas interesantes como la línea de créditos que presento de 600 millones de pesos a una tasa fija subsidiada del 12,5 por ciento anual, cuyo primer tramo será de 200 millones de pesos.

El plan apunta a otorgar prestamos a través de los bancos que liciten la tasa más baja. Los préstamos son de hasta 300 mil pesos por capital de trabajo para hacer frente a la reducción en el nivel de actividad para las PYMES.

Pienso que la iniciativa es muy importante porque sale a apoyar a la producción y el trabajo para favorecer al mercado interno y paliar los efectos de la crisis mundial.

Con el Banco Credicoop somos parte de este plan, porque hemos participado de esta iniciativa y hemos presentado junto al Banco del a Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, las tasas más bajas.

Considero importante apoyar a las pymes y a las cooperativas para cuidar el empleo pero no debemos olvidar que la tarea principal es mucho más profunda, es mejorar la distribución del ingreso y terminar con la exclusión social.

Scroll al inicio