Encontrar coincidencias políticas

coincidenciasLas fuerzas que estamos dispuestas a construir la alternativa que denominamos plural, progresista nacional y popular estamos trabajando en un proyecto político, queremos discutir de política y si estamos de acuerdo en política discutimos candidaturas.

Los acuerdos políticos deben hacerse sobre la base de coincidencias políticas y no de sumatorias pragmáticas de cálculo electoral porque eso lleva a cosas que después terminan mal, cuando se suman no suman, cuando se juntan cosas solo por el pragmatismo de acumular.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que una alianza, un frente, un encuentro, siempre es la expresión de fuerzas que no son iguales, que tienen matices, que opinan distinto, pero que encuentran coincidencias.

Porque de lo contrario todo termina reducido a cuestiones personalistas, a aspiraciones personales, a egos, a individualismos y no a búsquedas de consensos alrededor de ideas. Yo creo que a los ciudadanos lo que le tenemos que decir, no es sólo que fulano va a ser candidato, sino candidato para qué, qué quiere hacer, qué ideas va a impulsar.

Scroll al inicio