Mucha gente espera que reconstruyamos la centroizquierda en la Ciudad.
Últimamente me preguntaron en varias oportunidades si estamos cerca, muy cerca o dentro del gobierno nacional. La respuesta es sencilla aunque no siempre convincente para quienes necesitan poner rótulos que simplifiquen las posiciones. Mi respuesta es que desde el Partido Solidario trabajamos para aglutinar a sectores que, igual que nosotros, no pertenecen ni al PJ ni al Frente para la Victoria.
Los que nos conocen saben que no somos coptables y que trabajamos en función de nuestras convicciones. Una de esas convicciones es la necesidad de consolidar un espacio político amplio y plural, que exceda los límites del FpV porque estamos seguros que mucha gente está esperando que reconstruyamos una centroizquierda que sea capaz de apoyar las políticas positivas del gobierno nacional y de criticar aquellas que no compartimos.
Si somos capaces de sintetizar esta idea podremos construir una fuerza plural que se exprese en prácticas efectivas y que sea capaz de tener una presencia destacada en las elecciones legislativas del año próximo.